Formación

Con la aprobación del II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la tecnología y los servicios del Sector del Metal (CEM), se ha ampliado la exigencia de formación a los trabajadores del Sector del Metal que no trabajan en obras de construcción. Por lo tanto, existen dos opciones de formación obligatoria el Anexo II del Convenio:

Capítulo XVII: Trabajadores con actividad fuera de obras de construcción.
Capítulo XVII: Trabajadores con actividad fuera de obras de construcción.

Dicho Convenio también indica que todas las empresas deberán formar como mínimo a un sexto de su plantilla cada semestre, y puesto que entró en vigor el 1 de Enero de 2017, sería necesario que al menos 2/3 de la plantilla estuviera formada a finales de 2018.
Por lo tanto, surge la necesidad de formar a todos los trabajadores del Sector que no desarrollan su actividad en obras de construcción. Detallamos a continuación los diferentes cursos que se deben realizar, así como su duración:

 TIPO DE FORMACIÓN

 DURACIÓN

 MODALIDAD

Formación de
DIRECTIVOS.
6 HORAS  TELEFORMACIÓN
 Formación de trabajadores que desempeñan sus tareas en OFICINAS  6 HORAS   TELEFORMACIÓN
 Formación de trabajadores de OFICIOS del área de producción y/o mantenimiento  20 HORAS  PRESENCIAL
 Formación de trabajadores con funciones preventivas de NIVÉL BÁSICO  50 HORAS   PRESENCIAL Y TELEFORMACIÓN
 Formación de RECICLAJE  4 HORAS  PRESENCIAL

PREVENTIAM como Servicio de Prevención Ajeno (SPA) autorizado por la Autoridad Laboral correspondiente para impartir dichas formaciones, aportamos nuestro programa formativo donde podrán inscribirse los alumnos directamente.

Facebook
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by