Formación

Con la aprobación del II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la tecnología y los servicios del Sector del Metal (CEM), se ha ampliado la exigencia de formación a los trabajadores del Sector del Metal que no trabajan en obras de construcción. Por lo tanto, existen dos opciones de formación obligatoria el Anexo II del Convenio:

Capítulo XVII: Trabajadores con actividad fuera de obras de construcción.
Capítulo XVII: Trabajadores con actividad fuera de obras de construcción.

Dicho Convenio también indica que todas las empresas deberán formar como mínimo a un sexto de su plantilla cada semestre, y puesto que entró en vigor el 1 de Enero de 2017, sería necesario que al menos 2/3 de la plantilla estuviera formada a finales de 2018.
Por lo tanto, surge la necesidad de formar a todos los trabajadores del Sector que no desarrollan su actividad en obras de construcción. Detallamos a continuación los diferentes cursos que se deben realizar, así como su duración:

 TIPO DE FORMACIÓN

 DURACIÓN

 MODALIDAD

Formación de
DIRECTIVOS.
6 HORAS  TELEFORMACIÓN
 Formación de trabajadores que desempeñan sus tareas en OFICINAS  6 HORAS   TELEFORMACIÓN
 Formación de trabajadores de OFICIOS del área de producción y/o mantenimiento  20 HORAS  PRESENCIAL
 Formación de trabajadores con funciones preventivas de NIVÉL BÁSICO  50 HORAS   PRESENCIAL Y TELEFORMACIÓN
 Formación de RECICLAJE  4 HORAS  PRESENCIAL

PREVENTIAM como Servicio de Prevención Ajeno (SPA) autorizado por la Autoridad Laboral correspondiente para impartir dichas formaciones, aportamos nuestro programa formativo donde podrán inscribirse los alumnos directamente.

Facebook