Importancia de la higiene industrial

Importancia higiene industrial

Importancia de la higiene industrial

 

La importancia de la higiene industrial está muy relacionada con el control y prevención de problemas que pueden afectar a los trabajadores, así como al entorno de trabajo. Una incorrecta higiene en el ámbito laboral puede tener como consecuencia la aparición de enfermedades, perjudicando notablemente la salud y calidad de vida de las personas.

Tipos de agentes

Con la aplicación de la higiene industrial se logra determinar, valorar y controlar aquellos agentes que están presentes en el  entorno laboral. Estos pueden ser muy diferentes pero, en la mayoría de los casos, pueden ser clasificados en 3 tipos distintos:

  1. Agentes químicos: compuestos de origen natural o producidos.
  2. Agentes físicos: relacionados con las manifestaciones de energía.
  3. Agentes biológicos: patógenos capaces de deteriorar la salud de una persona.

 

 

¿Por qué es tan importante?

La importancia de la higiene industrial está determinada por la salud de los trabajadores, así como el hecho de trabajar en un ambiente poco cuidado higiénicamente. Estos elementos afectan directamente al rendimiento y la productividad de la organización.

En Gesman Soluciones llevamos años realizando acciones de higiene industrial en multitud de empresas. Estas tareas se basan en una adecuada gestión, un análisis exhaustivo y la aplicación de medidas para lograr los resultados óptimos.En un primer momento, es fundamental establecer el grado de exposición de los trabajadores, así como los distintos tipos de agentes mencionados anteriormente. Estos pueden cambiar en función del trabajo que desarrolle cada persona, por lo que el estudio debe ser personalizado, al igual que las medidas.

Una adecuada gestión de la higiene industrial mejora el rendimiento de la empresa, así como la organización e imagen de cualquier empresa. Y, lo más importante, protege de manera adecuada la salud e integridad de los trabajadores, por lo que podrán desarrollar sus trabajos de forma segura y cómoda.

La higiene industrial es fundamental para garantizar el futuro de tu empresa.

Sin comentarios

Deja un comentario

Facebook
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by