PRESUPUESTOS
PREVENTIAM

PRESUPUESTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

¿Necesita presupuesto de prevención de riesgos laborales para su empresa? ¿Desconoce qué debe incluir dicho presupuesto? ¡En Preventiam le traemos las respuestas a todas sus preguntas! A continuación le explicamos lo que su presupuesto de riesgos laborales debe incluir:

Te llamaremos en menos de 24 horas

Área técnica

Área Técnica

Comprende todo lo referente a la seguridad, la higiene industrial, la ergonomía y la psicosociología (evaluación de riesgos, informes técnicos, etc.)

Vigilancia de la salud

Vigilancia de la salud

Comprende los reconocimientos médicos a todos los trabajadores de la empresa.

Información y formación

Información y formación

Se informará a los trabajadores de todos los riesgos laborales y las medidas a aplicar en la empresa.

Cualquier presupuesto de prevención de riesgos laborales debe componerse de tres apartados básicos: área técnica, vigilancia de la salud e información/formación, pero ¿a qué nos referimos con cada uno de estos apartados?

Área técnica: la empresa de prevención deberá incluir un plan de prevención de riesgos laborales con planificación anual. También se incluirá asesoramiento y apoyo junto a la evaluación inicial de riesgos. En Preventiam, además, aseguramos mínimo una visita anual al establecimiento donde opere la empresa para comprobar personalmente la situación de las instalaciones.

Vigilancia de la salud: se compondrá de un plan de protocolo que se deberá aplicar a los diferentes puestos de trabajo, así como la redacción y difusión de campañas sanitarias. En Preventiam contamos con una unidad móvil que podrá desplazarse hasta el puesto de trabajo en caso de que los trabajadores de la empresa no puedan acudir al reconocimiento médico  así como clínicas asociadas en diferentes puntos de la provincia.

Información y formación: la empresa de prevención deberá informar en todo momento a los trabajadores sobre los riesgos de su puesto de trabajo, así como las medidas que se llevarán a cabo. La formación de los trabajadores es imprescindible, por lo que en Preventiam ofrecemos una amplia gama de cursos de formación para dichos trabajadores que puedan necesitarlo.