Qué hacer si un trabajador da positivo en covid-19

Protocolo en caso confirmado de COVID-19

Qué hacer si un trabajador da positivo en covid-19

¿Qué debo hacer si un trabajador da positivo en la prueba de COVID-19? ¿Cuál es el protocolo que debo seguir para no verme obligado a cerrar mi empresa? Esta semana en Preventiam resolvemos todas vuestras dudas sobre los pasos a seguir para garantizar la seguridad de todos tus trabajadores frente a un caso confirmado de COVID-19:

Aquí podéis encontrar el texto transcrito:

¿Qué debo hacer si un trabajador da positivo en COVID-19?

En caso de que las autoridades sanitarias detecten un positivo mediante una prueba diagnostica por COVID-19 debemos tener en cuenta las siguientes pautas:

  • En primer lugar se debe tramitar la baja del trabajador afectado mediante la Seguridad Social.
  • Debemos tener en cuenta que dicho trabajador no puede acceder al centro de trabajo a menos que se le tramite el alta médica.
  • En tercer lugar, debemos saber que si la prueba se ha realizado a través de un medio privado, debe ser notificado al Servicio Público de Salud.
  • Por otro lado, debemos destacar las medidas de prevención de la empresa, en especial el protocolo de higiene y desinfección de cualquier elemento o superficie que haya podido estar en contacto o proximidad con ese trabajador afectado.
  • Y por último lugar, debemos llevar a cabo un seguimiento de todos aquellos contactos estrechos que hayan estado en proximidad con el trabajador, y aquellos contactos sospechosos a los que se le recomienda realizar una prueba de test COVID-19 PCR.

 

Si un trabajador de tu empresa da positivo o covid-19 o necesitas más información, podéis contactar con nosotros llamando al 952 22 70 61 o a través del email info@preventiam.com

Ante esta situación, en Preventiam:

  • Seguimos trabajando desde nuestras instalaciones.
  • Protocolo especial ante el coronoravirus: Seguimos realizando los reconocimientos médicos, tomando precauciones especiales para proteger la salud de los trabajadores. Llevamos a cabo todas las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad y realizamos tomas de temperatura para evitar posibles cuarentenas.
  • Hemos adoptado todas las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad, como el uso de gafas protectoras, guantes, geles desinfectantes, etc.
Sin comentarios

Deja un comentario

Facebook
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by