10 hábitos para mejorar
la productividad laboral

PREVENTIAM

¿Sabías que nuestros hábitos diarios tienen un impacto vital en la productividad laboral? Aspectos como el ejercicio o la alimentación pueden afectar positiva o negativamente el rendimiento de los trabajadores en su espacio de trabajo, por lo que hoy en Preventiam os queremos recomendar 7 hábitos a mejorar para ser más efectivos en el ámbito laboral.

productividad laboral

¿Cómo mejorar la productividad laboral?

Nuestra vida laboral y personal están íntimamente unidas de forma inevitable, ya que una afecta a la otra y viceversa. Para poder mejorar nuestra productividad laboral, por tanto, es esencial contar con unos hábitos saludables que nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento y reducir el estrés laboral. Desde Preventiam queremos haceros 7 recomendaciones de sencillos hábitos que implementar a nuestra rutina diaria para ser más productivos y eficientes:

  1. Dormir un mínimo de siete u ocho horas diarias. Contar con una buena rutina de sueño es primordial, ya que el cansancio afecta a nuestra productividad de forma directa. Para disponer de una rutina de sueño correcta debemos descansar al menos siete horas diarias, y en la medida de lo posible debemos irnos a dormir y despertarnos todos los días sobre la misma franja horaria.
  2. Realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario. Ya sea actividad intensa -como correr o levantamiento de pesas- o simplemente caminar, hacer 30 minutos de ejercicio diario es primordial para mantener un estado de salud adecuado que mejorará asimismo nuestra calidad de vida general.
  3. Contar con una buena hidratación. Para que el organismo del cuerpo humano funcione correctamente es necesaria una buena hidratación, por lo que llevar siempre junto a nosotros una botella de agua o poner recordatorios en el móvil puede ayudarnos a ingerir más agua durante el día.
  4. Disponer de una alimentación saludable. Consumir diariamente alimentos saludables y disponer de una dieta equilibrada nos aportará mayor energía durante el día, por lo que aumentará nuestra productividad al mismo tiempo.
  5. Planificar las tareas de la jornada laboral con antelación. Llevar de forma actualizada un calendario o agenda donde planifiquemos nuestras tareas diarias nos ayudará a ser más efectivos y a ganar más tiempo en nuestro día a día en la oficina.
  6. Realizar pausas durante el trabajo. Los descansos en el trabajo son importantes para desconectar durante unos minutos y así poder regresar del descanso con más energía. Mantenerse en la misma postura durante largos periodos de tiempo puede afectar a la musculatura y las articulaciones, por lo que es recomendable aprovechar los descansos para dar un pequeño paseo o estirar las piernas.
  7. Reducir las distracciones. Para llevar una jornada laboral óptima a cabo debemos centrarnos y priorizar las tareas principales, evitando todas las distracciones siempre que sea posible. Un espacio de trabajo silencioso y en buenas condiciones de temperatura puede ayudarnos a concentrarnos mejor.

¿Quieres mejorar las condiciones de tu puesto de trabajo para rendir mejor durante tu jornada laboral? Consulta a tu técnico de prevención cómo hacerlo llamando al 952 22 70 61.

Contáctanos y pide información sin compromiso. También te atendemos por Whatsapp a través del 665 08 12 32.