• RECURSOS PREVENTIVOS PREVENTIAM

SERVICIOS DE
PREVENCIÓN

RECURSOS PREVENTIVOS PARA EMPRESAS PREVENTIAM

Conscientes de la complejidad del sector de la construcción y de los problemas que los empresarios del mismo abordan a la hora de la contratación y nombramiento de recursos preventivos con una preparación adecuada, Preventiam pone a su disposición un amplio equipo de titulados especialistas en la prevención laboral en construcción, adaptándose a sus necesidades de tiempo y actividad

El recurso preventivo es una medida de protección complementaria con la que cuenta el empresario para el desarrollo de su actividad, cumpliendo con todas las medidas de seguridad recomendadas. El recurso preventivo debe llevarse a cabo en las siguientes situaciones:

  1. Cuando los riesgos puedan verse agravados en el desarrollo de la actividad por la ocurrencia de operaciones diversas que se desarrollan sucesiva o simultáneamente y que hagan indispensable la aplicación correcta de las técnicas de trabajo.
  2. Cuando las actividades que se realizan son procesos que reglamentariamente se consideran como peligrosos o de riesgos especiales.
RECURSOS PREVENTIVOS PARA EMPRESAS

OBJETIVOS PRINCIPALES EN EL NOMBRAMIENTO Y PRESENCIA DE RECURSOS PREVENTIVOS PARA EMPRESAS

  • Vigilar el cumplimiento de las medidas incluidas en el Plan de Seguridad y Salud en el trabajo
  • Comprobar la eficacia de las mismas tanto en lo que respecta al personal propio de cada contratista, como el de las subcontratas y los trabajadores autónomos subcontratados por aquélla que pudieran concurrir en la obra

La presencia de recursos preventivos será obligatoria cuando se realicen trabajos con riesgos especiales de los previstos en el Anexo II del R.D. 1627/97 y/o los riesgos pueden verse agravados o modificados por la concurrencia de operaciones diversas que se desarrollen sucesiva o simultáneamente.

LABORES DE LAS QUE SE ENCARGA PREVENTIAM

  • Realiza la formación necesaria para la cualificación de dichos recursos
  • Asesoramiento e información de las situaciones en las que su presencia se hace necesaria
  • Prestar cobertura presencial en los tajos

¿Quieres la mejor prevención de riesgos laborales? ¿A qué esperas? ¿Te llamamos?