• RECONOCIMIENTO MÉDICO LABORAL PREVENTIAM

SERVICIOS DE PREVENCIÓN
PREVENTIAM

RECONOCIMIENTO MÉDICO LABORAL PREVENTIAM

De acuerdo con la Ley 31/1995 de 8 de Noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, artículo 14 y 22, se esgrime el deber del empresario de proteger a sus empleados de los riesgos laborales inherentes al puesto que desempeñen.

Todas las empresas que tengan que cubrir puestos de trabajo con riesgos de enfermedades profesionales están obligadas a realizar un reconocimiento de salud a todos los trabajadores de la plantilla.

El reconocimiento médico a los empleados es obligatorio para todos los trabajadores.

Existen grandes responsabilidades para las empresas si los trabajadores no son aptos antes estos trabajos. Según el artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el reconocimiento de salud de los empleados es obligatorio por:

  1. Evaluar los efectos de las condiciones laborales sobre la salud de los empleados.
  2. Verificar si el estado de salud del empleado puede ser un peligro para el mismo, para el resto de trabajadores o para otras personas que estén relacionadas con la empresa.

Todas las empresas que tengan que cubrir puestos de trabajo con riesgos de enfermedades profesionales relacionadas con el cuadro anexo al Decreto 792/1961, están obligadas a realizar el reconocimiento laboral médico previo a la admisión de los empleados que vayan a ocupar ese cargo, así como los reconocimientos periódicos que sean necesarios.

¡Hágale el reconocimiento médico laboral a sus trabajadores cuanto antes!

En Preventiam avanzamos para el bien de nuestras empresas, pero no obstante, también estamos a disposición de cualquier Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que requiera la utilización de una unidad móvil para la realización de reconocimientos médicos laborales a los trabajadores de sus empresas.

reconocimiento médico laboral

¿QUÉ OFRECE NUESTRO RECONOCIMIENTO MÉDICO LABORAL?

  • Establecimiento de perfiles de reconocimientos médicos en función de los riesgos
  • Realización de los reconocimientos médicos
  • Iniciales y periódicos
  • Por cambio de puesto de trabajo
  • Al retorno de un trabajador que haya tenido una ausencia prolongada por motivos de salud
  • Informes de seguimiento
  • Valoraciones de aptitud

Realizar un reconocimiento de la salud de los trabajadores consiste en la obtención de datos clínicos y epidemiológicos a través de preguntas, exploraciones y pruebas complementarias que orientan a los profesionales médicos para la detección de problemas de salud en relación con los riesgos en cada puesto de trabajo.

¿Quieres la mejor prevención de riesgos laborales? ¿A qué esperas? ¿Te llamamos?