CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
CORONAVIRUS (COVID-19)

Ante la situación de alerta generada por la propagación del COVID-19 (también conocido como Coronavirus), Preventiam apuesta por ofrecer información de utilidad sobre esta temática, con el fin de informar tanto a trabajadores como empresas.

El objetivo de Preventiam es proteger la salud de las personas, centrando la atención en la prevención del Coronavirus en entornos laborales. La prevención Coronavirus (COVID-19) es fundamental.

En esta página podrás encontrar datos veraces, con el fin de favorecer la adopción buenas prácticas para evitar la propagación de la enfermedad, así como aprender a detectar los síntomas del COVID-19 y actuar en consecuencia.

SEGUIMOS REALIZANDO LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS, TOMANDO PRECAUCIONES ESPECIALES PARA PROTEGER LA SALUD DE LOS TRABAJADORES.

LLEVAMOS A CABO TODAS LAS MEDIDAS IMPUESTAS POR EL MINISTERIO DE SANIDAD Y REALIZAMOS TOMAS DE TEMPERATURA PARA EVITAR POSIBLES CUARENTENAS.

CORONAVIRUS (COVID-19)

¿QUÉ ES EL
COVID-19?

Los Coronavirus son una familia de virus que suelen afectar únicamente a animales. El COVID-19 es un nuevo virus puede afectar tambien a las personas.

TELÉFONOS ÚTILES

TELÉFONOS
ÚTILES

Haz uso responsable de las líneas de teléfono. Si tienes síntomas y / o has estado en contacto con una persona con Coronavirus o has estado en una zona de riesgo llama al 900 400 061. Para otras emergencias sanitarias 061 / 112

QUÉDATE EN CASA

QUÉDATE
EN CASA

Evita aglomeraciones, sal solo si es imprescindible y mantén en todo momento la distancia social. Evita desplazamientos innecesarios. Cuida de ti, cuida de todos.

BULOS NO

EVITA
BULOS

No difundas información que no esté contrastada. Comparte solo aquella información que sea oficial y verificada. Ayudémonos entre todos.

CORONAVIRUS (COVID-19)

Los Coronavirus son una familia de virus que suelen afectar únicamente a animales.

El COVID-19 es un nuevo virus puede afectar tambien a las personas.

El SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de Coronavirus detectado por primera vez en diciembre de 2019. Este nuevo virus puede afectar a las personas y produce la enfermedad COVID-19.

¿Cómo se transmite el Coronavirus?

Principalmente se transmite a través de las pequeñas gotas que produce cualquier persona que está infectada cuando tose o estornuda. También se puede transmitir con el contacto de los ojos, nariz o boca al tocar una superficie contaminada por el Coronavirus.

¿Cuál es el periodo de incubación del Coronavirus?

Normalmente el periodo de incubación suele estar entre los 5 y los 14 días. La mayor parte de los contagios se produce durante este tiempo.

¿Quién es la población más vulnerable?

Las personas más vulnerables son los mayores de 60 años, además de aquellos individuos con enfermedades como:

  • Hipertensión arterial
  • Diabetes
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades pulmonares crónicas
  • Cáncer
  • Inmunodeficiencia

¿Qué puedes hacer para prevención Coronavirus (COVID-19)?

  • Lávate las manos frecuentemente.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan su transmisión.
  • Usa pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tíralo tras su uso.
  • Si presentas síntomas respiratorio evita el contacto con otras personas.
PREVENCIÓN COVID-19
PREVENCIÓN COVID-19
PREVENCIÓN COVID-19

ANTE ESTA SITUACIÓN, EN PREVENTIAM:

 SEGUIMOS REALIZANDO LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS, TOMANDO PRECAUCIONES ESPECIALES PARA PROTEGER LA SALUD DE LOS TRABAJADORES.

LLEVAMOS A CABO TODAS LAS MEDIDAS IMPUESTAS POR EL MINISTERIO DE SANIDAD Y REALIZAMOS TOMAS DE TEMPERATURA PARA EVITAR POSIBLES CUARENTENAS.

HEMOS ADOPTADO TODAS LAS MEDIDAS IMPUESTAS POR EL MINISTERIO DE SANIDAD, COMO EL USO DE GAFAS PROTECTORAS, GUANTES, GELES DESINFECTANTES, ETC.

SEGUIMOS TRABAJANDO HACIENDO USO DEL TELETRABAJO.

(PROTOCOLO ESPECIAL ANTE EL CORONAVIRUS)

¿Quieres la mejor prevención de riesgos laborales? ¿A qué esperas? ¿Te llamamos?