• PREVENTIAM

¿QUÉ DEBO HACER UN TRABAJADOR DA POSITIVO EN COVID-19?

¿Qué debo hacer si un trabajador da positivo en COVID-19?

¿Qué debo hacer si un trabajador da positivo en la prueba de COVID-19?¿Cuál es el protocolo que debo seguir para no verme obligado a cerrar mi empresa? Esta semana en Preventiam resolvemos todas vuestras dudas sobre los pasos a seguir para garantizar la seguridad de todos tus trabajadores frente a un caso confirmado de COVID-19:

A continuación podéis encontrar la transcripción del vídeo:

En caso de que las autoridades sanitarias detecten un positivo mediante una prueba diagnostica por COVID-19 debemos tener en cuenta las siguientes pautas:

  • En primer lugar se debe tramitar la baja del trabajador afectado mediante la Seguridad Social.
  • Debemos tener en cuenta que dicho trabajador no puede acceder al centro de trabajo a menos que se le tramite el alta médica.
  • En tercer lugar, debemos saber que si la prueba se ha realizado a través de un medio privado, debe ser notificado al Servicio Público de Salud.
  • Por otro lado, debemos destacar las medidas de prevención de la empresa, en especial el protocolo de higiene y desinfección de cualquier elemento o superficie que haya podido estar en contacto o proximidad con ese trabajador afectado.
  • Y por último lugar, debemos llevar a cabo un seguimiento de todos aquellos contactos estrechos que hayan estado en proximidad con el trabajador, y aquellos contactos sospechosos a los que se le recomienda realizar una prueba de test COVID-19 PCR.

Si un trabajador de tu empresa da positivo o covid-19 o necesitas más información, podéis contactar con nosotros llamando al 952 22 70 61 o a través del email info@preventiam.com

Ante esta situación, en Preventiam:

  • Seguimos trabajando desde nuestras instalaciones.
  • Protocolo especial ante el coronoravirus: Seguimos realizando los reconocimientos médicos, tomando precauciones especiales para proteger la salud de los trabajadores. Llevamos a cabo todas las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad y realizamos tomas de temperatura para evitar posibles cuarentenas.
  • Hemos adoptado todas las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad, como el uso de gafas protectoras, guantes, geles desinfectantes, etc.

Para más información podéis llamar a Preventiam al 952 227 061 o enviar un WhatsApp a 665 08 12 32.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] los tiempos que corren, debemos estar preparados para saber actuar ante cualquier situación. Hace unas semanas os contamos el protocolo que debemos seguir si detectamos un caso positivo de COVID-19 en nuestra plantilla, y en esta ocasión os explicamos los pasos que debemos seguir […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?