• PREVENTIAM
¿QUÉ ENTEDEMOS POR CONTACTO ESTRECHO CON CASO CONFIRMADO DE COVID-19?

¿Qué entendemos por contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19? ¿Cómo debemos actuar ante ello? ¡Os lo contamos todo en nuestro nuevo vídeo!

Esta semana en Preventiam volvemos para explicar qué entendemos por contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19. Debemos saber diferenciar cuándo se trata de un contacto estrecho para así poder tomar las medidas de prevención adecuadas y evitar prevenir y expandir el virus.

A continuación podéis encontrar la transcripción del vídeo sobre los contactos estrechos con un caso positivo de COVID-19:

¡Buenos días! Hoy en Preventiam vamos a hablar sobre el contacto estrecho con un caso positivo en relación al COVID-19.

Como norma general, y a nivel comunitario, entenderemos como contacto estrecho cualquier persona que se encuentre en el mismo lugar con un caso confirmado de COVID-19, a menos de dos metros de distancia y durante más de 15 minutos. También será contacto estrecho cualquier persona que cuide a un caso confirmado, ya sea personal sanitario, sociosanitario, un familiar u otra persona con un contacto estrecho similar que no haya tenido en cuenta las medidas de prevención adecuadas mencionadas anteriormente.

En medios de transporte de larga distancia entenderemos como contacto estrecho aquellas personas que se encuentren en un radio de dos asientos de un caso positivo, así como la tripulación u otra persona que haya tenido contacto con dicha persona.

Para más información o resolver cualquier duda sobre alguno de los aspectos referentes a la prevención de riesgos laborales puedes consultar con nuestro equipo técnico llamando o enviando un WhatsApp al 665 08 12 32, a través del email info@preventiam.com o contactando por nuestros perfiles en las diferentes redes sociales.

Si quieres solicitar tu presupuesto contacta con nuestro equipo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?