• PREVENTIAM

¿QUÉ HACER ANTE UN CASO SOSPECHOSO DE COVID-19 EN PLANTILLA?

¿Qué hacer ante un caso sospechoso de COVID-19 en plantilla?

En los tiempos que corren, debemos estar preparados para saber actuar ante cualquier situación. Hace unas semanas os contamos el protocolo que debemos seguir si detectamos un caso positivo de COVID-19 en nuestra plantilla, y en esta ocasión os explicamos los pasos que debemos seguir si tenemos un trabajar con caso sospechoso de COVID-19. De este modo, ante cualquier sospecha, podéis seguir las pautas que indicamos en el vídeo y así prevenir la expansión del virus en el puesto de trabajo.

Para cualquier duda relacionada con la prevención de riesgos laborales y el protocolo a seguir ante el COVID-19, no dudéis en contactar con Preventiam llamando al 952 22 70 61, a través de WhatsApp o enviando un email al info@preventiam.com. Nuestro equipo se pondrá en contacto y atenderá vuestro caso.

A continuación podéis encontrar la transcripción del vídeo para saber qué debemos hacer ante un caso sospecho de COVID-19:

¡Buenos días! Hoy en Preventiam vamos a hablar sobre los casos sospechosos de COVID-19. Se conoce como caso sospechoso cuando una persona presenta síntomas como pueden ser tos, diarrea, fiebre, cefalea, entre otros. El procedimiento a seguir es el siguiente:

-El trabajador deberá realizarse una prueba PCR.

  • En caso de que la prueba fuese positiva, se trataría de un caso confirmado y debería responder según el protocolo otorgado por el Ministerio de Sanidad.
  • Si dicha prueba resulta negativa, el trabajador podrá volver al puesto de trabajo siguiendo las pautas del servicio de prevención.
  • Si, por otro lado, el PCR resultara negativo pero el trabajador diese síntomas más graves, deberá realizarse una prueba serológica que indicará el caso del trabajador.

Estas son todas las pautas que debemos seguir ante un caso sospechoso.

Para más información podéis llamar al 952 227 061 o enviar un WhatsApp a 665 08 12 32.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?