10 hábitos para mejorar
la productividad laboral
PREVENTIAM
¿Sabías que nuestros hábitos diarios tienen un impacto vital en la productividad laboral? Aspectos como el ejercicio o la alimentación pueden afectar positiva o negativamente el rendimiento de los trabajadores en su espacio de trabajo, por lo que hoy en Preventiam os queremos recomendar 7 hábitos a mejorar para ser más efectivos en el ámbito laboral.
¿Cómo mejorar la productividad laboral?
Nuestra vida laboral y personal están íntimamente unidas de forma inevitable, ya que una afecta a la otra y viceversa. Para poder mejorar nuestra productividad laboral, por tanto, es esencial contar con unos hábitos saludables que nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento y reducir el estrés laboral. Desde Preventiam queremos haceros 7 recomendaciones de sencillos hábitos que implementar a nuestra rutina diaria para ser más productivos y eficientes:
- Dormir un mínimo de siete u ocho horas diarias. Contar con una buena rutina de sueño es primordial, ya que el cansancio afecta a nuestra productividad de forma directa. Para disponer de una rutina de sueño correcta debemos descansar al menos siete horas diarias, y en la medida de lo posible debemos irnos a dormir y despertarnos todos los días sobre la misma franja horaria.
- Realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario. Ya sea actividad intensa -como correr o levantamiento de pesas- o simplemente caminar, hacer 30 minutos de ejercicio diario es primordial para mantener un estado de salud adecuado que mejorará asimismo nuestra calidad de vida general.
- Contar con una buena hidratación. Para que el organismo del cuerpo humano funcione correctamente es necesaria una buena hidratación, por lo que llevar siempre junto a nosotros una botella de agua o poner recordatorios en el móvil puede ayudarnos a ingerir más agua durante el día.
- Disponer de una alimentación saludable. Consumir diariamente alimentos saludables y disponer de una dieta equilibrada nos aportará mayor energía durante el día, por lo que aumentará nuestra productividad al mismo tiempo.
- Planificar las tareas de la jornada laboral con antelación. Llevar de forma actualizada un calendario o agenda donde planifiquemos nuestras tareas diarias nos ayudará a ser más efectivos y a ganar más tiempo en nuestro día a día en la oficina.
- Realizar pausas durante el trabajo. Los descansos en el trabajo son importantes para desconectar durante unos minutos y así poder regresar del descanso con más energía. Mantenerse en la misma postura durante largos periodos de tiempo puede afectar a la musculatura y las articulaciones, por lo que es recomendable aprovechar los descansos para dar un pequeño paseo o estirar las piernas.
- Reducir las distracciones. Para llevar una jornada laboral óptima a cabo debemos centrarnos y priorizar las tareas principales, evitando todas las distracciones siempre que sea posible. Un espacio de trabajo silencioso y en buenas condiciones de temperatura puede ayudarnos a concentrarnos mejor.
¿Quieres mejorar las condiciones de tu puesto de trabajo para rendir mejor durante tu jornada laboral? Consulta a tu técnico de prevención cómo hacerlo llamando al 952 22 70 61.