• SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

SERVICIOS DE PREVENCIÓN

En Preventiam somos expertos en Prevención de riesgos laborales. Con más de 20 años de experiencia en el sector, damos servicio a empresas de todos los tamaños ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a tu empresa.

Link to: Reconocimiento Médico Laboral

Link to: Reconocimiento Médico Laboral

RECONOCIMIENTOS
MÉDICOS LABORALES

Todas las empresas que tengan que cubrir puestos de trabajo con riesgos de enfermedades profesionales están obligadas a realizar un reconocimiento médico a todos los trabajadores de la plantilla.

Existen grandes responsabilidades para las empresas si los trabajadores no son aptos antes estos trabajos. ¡Hágale el reconocimiento médico laboral a sus trabajadores cuanto antes!

En Preventiam avanzamos para el bien de nuestras empresas, pero no obstante, también estamos a disposición de cualquier Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que requiera la utilización de una unidad móvil para la realización de reconocimientos médicos laborales a los trabajadores de sus empresas.

Link to: Vigilancia de la Salud

VIGILANCIA
DE LA SALUD

En el ámbito de la Prevención, la medicina de empresa es una de las especialidades más importantes . Por eso, en PREVENTIAM contamos con medios propios para realizar las actividades sanitarias necesarias en todos los aspectos de la Vigilancia de la Salud.

Nuestro centro de referencia es la clínica CENTRO MÉDICO MUELLE HEREDIAsito en instalaciones contiguas a las del SPA.

Contamos con Unidades Móviles acreditadas que se pueden desplazar a cualquier punto para realizar los exámenes necesarios.

Link to: Vigilancia de la Salud
Link to: Unidad Móvil de Reconocimiento Médico
Link to: Unidad Móvil de Reconocimiento Médico

UNIDAD MÓVIL
DE RECONOCIMIENTO MÉDICO

Ahora con nuestra unidad móvil de reconocimiento médico para empresas podrá ahorrar tiempo y dinero. Principalmente destinada a aquellas poblaciones donde no existen centros fijos y trasladar a todo el equipo humano le supone un coste elevado.

Link to: Servicios de Ergonomía

SERVICIOS
DE ERGONOMÍA

La Ergonomía es denominada la ciencia del bienestar y del confort y propone la adaptación del puesto de trabajo a la persona.

Con nuestros servicios de ergonomía nos centramos en disminuir la carga física y mental de los trabajadores. Adecuamos los productos, puestos de trabajos, entorno… con el fin de conseguir optimizar la eficacia, seguridad, confort y el rendimiento laboral.

Link to: Servicios de Ergonomía
Link to: Higiene Industrial
Link to: Higiene Industrial

HIGIENE
INDUSTRIAL

La Higiene Industrial es el conjunto de actuaciones dedicadas a la identificación, evaluación y control de aquellos agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ámbito laboral que pueden ocasionar enfermedades, deteriorar la salud y el bienestar, o crear algún malestar significativo entre los trabajadores.

Con las evaluaciones de higiene industrial se pretende valorar el grado de exposición que sufren los trabajadores a estos agentes, para, de este modo, obtener la información necesaria y poder desarrollar de manera eficaz las medidas de control necesarias.

La evaluación de la exposición de los trabajadores a los distintos contaminantes debe hacerse teniendo en cuenta las condiciones de sus puestos de trabajo: definición de tareas, procesos de producción, configuración del puesto de trabajo, tiempo de exposición a dichos contaminantes, etc.

Link to: Seguridad Laboral

SEGURIDAD
LABORAL

La Seguridad laboral lucha contra los riesgos derivados de las máquinas, diseñando sus protecciones y dispositivos de seguridad, y contra el fuego, elaborando procedimientos y normas, aplicando los equipos de protección colectivos e individuales, etc.

Nuestros profesionales están en condiciones de proporcionar a la empresa el asesoramiento y apoyo técnico necesario en esta disciplina preventiva.

Link to: Seguridad Laboral
Link to: Plan de Seguridad y Salud
Link to: Plan de Seguridad y Salud

PLAN DE
SEGURIDAD Y SALUD

Preventiam ofrece la elaboración de Estudios o Estudios Básicos de Seguridad y Salud (caso de promotores) y la confección de Planes de Seguridad y Salud para el cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1627/97 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción, a la Ley 54/2003 y al RD 171/2004 al RD 2177/2004 y a las recomendaciones establecidas en la “Guía Técnica” publicada por el INSH.

Estos planes van dirigidos principalmente a promotores y contratistas y subcontratistas.

Link to: Planes de Emergencia y Autoprotección

PLANES DE EMERGENCIA
Y AUTOPROTECCIÓN

Se recuerda a las empresas con actividad hotelera la obligación de llevar a cabo las siguientes actividades relativas a la autoprotección y gestión de emergencias, conforme al art. 41 del Decreto 47/2004, de 10 de febrero, de establecimientos hoteleros y demás normativa de aplicación.

  • Plan de Autoprotección
  • Formación del Personal en Emergencias
  • Simulacro de Evacuación
  • Instrucciones a los Clientes
Link to: Planes de Emergencia y Autoprotección
Link to: Coordinación de Seguridad y Salud
Link to: Coordinación de Seguridad y Salud

COORDINACIÓN
DE SEGURIDAD Y SALUD

Si está buscando una empresa de Coordinación de Seguridad y Salud ha llegado al lugar indicado.

Preventiam ofrece a sus clientes la posibilidad de externalizar la figura del Coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de la obra.

Contamos con un amplio equipo especializado en la Coordinación de Seguridad y Salud en Obras, ofreciendo a tal fin a los más acreditados profesionales titulados del sector.

Link to: Recursos Preventivos

RECURSOS
PREVENTIVOS

Somos totalmente conscientes de la complejidad del sector de la construcción y de los problemas que los empresarios del mismo abordan a la hora de la contratación y nombramiento de recursos preventivos con una preparación adecuada.

Preventiam pone a su disposición un amplio equipo de titulados especialistas en la prevención laboral en construcción, adaptándose a sus necesidades de tiempo y actividad.

Link to: Recursos Preventivos

¿Quieres la mejor prevención de riesgos laborales? ¿A qué esperas? ¿Te llamamos?